Luis Fonsi revela por qué Despacito le gusta tanto a las mujeres

El boricua vio en Despacito la oportunidad de hacerle honor a las mujeres, así como lo ha hecho con todas las canciones que ha escrito en su carrera. 

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantarán en los Grammy Awards 2018 el tema que puso a cantar y bailar a millones de personas en todo el mundo, eso gracias a la nominación que recibió la canción por parte de la Academia de la música en tres de sus más importantes categorías.

Lo que ha logrado el boricua es solo el reflejo de su formación musical, que como confiesa el mismo Fonsi está muy marcada por la salsa, las baladas y por supuesto, su forma de ver y entender a las mujeres.

“El 95% de las canciones que he escrito en estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza”, confesó en una entrevista.

El artista que arrasó en los pasados Latin Grammy explica que su mayor inspiración es saber que le está cantando a una mujer, “como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como ‘Despacito’ o más divertido como ‘Echame la culpa’, tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque se lo estoy cantando a ellas”, explicó.






Luis Fonsi, todo un caballero en el reguetón

A propósito de las críticas que ha recibido el género urbano por menospreciar a la mujer Fonsi aclara que para él no ha sido un problema cantar reguetón.

“Nunca he tenido que luchar con mis letras porque no nace en mí, no me identifico con cantar algo que no me nace. Con ‘Despacito’ sí, quizás es uno de los temas más sensuales que he grabado, pero desde un principio lo hicimos con mucha delicadeza, poesía, respeto y elegancia. Creo que ese fue el éxito de la canción”, sentenció.

El cantante dio pistas sobre su determinación a la hora de hacer canciones con y para mujeres que desde hace años siguen dando frutos.

“Me crié escuchando salsa porque era lo que escuchaba mi papá. Escuchaba El Gran Combo, Héctor Lavoe y José José, esas eran las dos caras de la música en mi casa cuando yo era bebé. De ahí sale un poco esa vena y esa lágrima en la garganta”, confesó.

Luis Fonsi y Daddy Yankee se subirán juntos al escenario de los 60th Annual Grammy Awards este 28 de enero para interpretar el tema más escuchado en el mundo de 2017.

Serie José José El Príncipe de la Canción

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!