Los políticos y presidentes infectados con Covid-19

La pandemia del coronavirus no ha distinguido entre sus víctimas, ya que, hasta las personalidades más importantes han sido afectadas por el terrible virus.

Y es que en medio del crecimiento de los casos en todo el mundo, a pesar del seguimiento de las normas para evitar contagios las noticias son cada vez más sorprendentes.

Es por ello que traemos un recuento de las más grandes personalidades que se han contagiado en los últimos meses.

Jair Bolsonaro (Brasil)

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Su presidente, Jair Bolsonaro, dio positivo a esta enfermedad y lo anunció a través de la televisión nacional.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil fue diagnosticado con Covid-19 y ya se encuentra recibiendo tratamiento

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, manifestó Bolsonaro, a la vez que indicó que comenzó con dolores musculares e indisposición.

“El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, finalizó.

Juan Orlando Hernández (Honduras)

El presidente de Honduras y su esposa dieron positivo por coronavirus, con lo que Juan Orlando Hernández, se convirtió en el primer jefe de Estado latinoamericano en contraer esta terrible enfermedad.

El presidente de Honduras, Orlando Hernández se convirtió en el primer presidente latinoamericano en contagiarse con el virus

De acuerdo a varios medios hondureños “el mandatario mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Sin embargo, añade el texto, “por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Jeanine Áñez (Bolivia)

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que dio positivo a una prueba de covid-19.

Jeanine Áñez ha dado positivo en una prueba pero indicó que trabajará desde su aislamiento

Áñez, de 53 años, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que se encuentra “bien” y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

Además, a través de un video explicó que luego de 14 días se realizará una nueva prueba: “Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual”, dijo.

Diosdado Cabello (Venezuela)

El dirigente Diosdado Cabello, número dos de Nicolás Maduro en Venezuela, ex teniente y uno de los acompañantes de Hugo Chávez en su alzamiento armado de febrero de 1992, anunció que dio positivo en un test de coronavirus.

Diosdado Cabello se contagió de coronavirus e indica que ya está recibiendo tratamiento

Asimismo, Maduro confirmó que otro líder del chavismo dio positivo por el nuevo coronavirus: Omar Prieto, gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.

Tareck el Aissami (Venezuela)

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, dio positivo por coronavirus, según informó él mismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tareck El Aissami informó que dio positivo a una prueba de coronavirus por lo que se mantendrá aislado

El también ministro de Energía y Petróleo se convirtió en el segundo alto representante del Gobierno venezolano, en contraer la enfermedad.

Luis Abinader (República Dominicana)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición dominicana), Luis Abinader, anunció dio positivo al coronavirus, luego de hacerse una prueba.

El candidato presidencial dominicano Luis Abinader se ha sometido a un tratamiento tras dar positivo a covid-19

A través de sus redes sociales precisó que los médicos que le atendían estaban “optimistas” y le aseguraban una recuperación rápida, pues no era un paciente de riesgo.

Luis Polonia (República Dominicana)

El inmortal del béisbol dominicano, el expelotero Luis Polonia, fue ingresado a un centro de salud privado en Santiago tras dar positivo al coronavirus.

Luis Polonia, la gloria del béisbol dominicano, se encuentra en un hospital por coronavirus

La Hormiga Atómica fue uno de los mejores bateadores de la Liga Dominicana de Béisbol.

Asimismo, se conoció que Polonia se encuentra delicado en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud.

Cifras alarmantes

En diciembre de 2019 empezaron a registrarse en la ciudad china de Wuhan, casos de una neumonía de causa desconocida. Un mes después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se trataba de un nuevo tipo de coronavirus llamado COVID-19.

Este virus letal ya ha superado los 12 millones de casos en todo el mundo y hay más de 550.000 fallecidos, siendo Estados Unidos, Brasil y Reino Unido los países con mayor número.

Cabe destacar que, hasta los momentos no existe una vacuna para el temible virus, aunque laboratorios en todo el mundo trabajan para encontrar una a la mayor brevedad, debido al ascenso en los casos.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!