Los éxitos noveleros de Daniel Alvarado: desde La Fiera a la gran pantalla

Nació en la calurosa y maravillosa capital del estado Zulia, para convertirse en una gran estrella, que brillará aun después de su trágica muerte.

Y es que el siempre recordado galán de telenovelas, comenzó su carrera como cantante de gaitas y con tan solo ocho años de edad, fundó su propio grupo musical, denominado “Estrellas del Lago”, para posteriormente formar parte de los Cardenales del Éxito, donde se hizo famoso con su interpretación de “El negrito fullero”.

Pero como Daniel no se quedaba quieto, también probó suerte en el teatro, donde participó en “La gallina de los huevos de Oro” y después en “Bertold Brecht”.

Son muchos los éxitos a lo largo de la carrera del gran actor Daniel Alvarado

Le gustó tanto, que estudió Arte Dramático y al cumplir los 20 años se mudó a Caracas, para realizar una audición en la obra “Venezuela erótica”, de Pedro León Zapata.

Desde entonces, se abrieron las puertas de una infinidad de telenovelas, mini series y películas, que le ganaron la fama y el reconocimiento de estrella de la actuación.

Detalles de la muerte de Daniel Alvarado aquí.

Un repaso por los grandes éxitos de Daniel Alvarado

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela La fiera, original de Julio César Mármol y realizada por el canal RCTV, en el año 1978.

Luego formó parte de La dueña, telenovela producida y transmitida por Venezolana de Televisión entre los años 1984 y 1985​, donde protagonizó junto a Amanda Gutiérrez.

Siguieron participaciones en Alba Marina en el año 1988, La revancha en 1989 y los éxitos de Venevisión: Bellísima, Rosangélica y Peligrosa.

En el año 1996 vuelve a protagonizar en El perdón de los pecados, donde dio vida a Calixto Maldonado, voluntarioso hombre de pueblo.

Daniel continuó su maravilloso trabajo en los melodramas criollos, hasta que en el año 2001, representó a Juan Carlos “Júnior” Bonilla en Guerra de Mujeres, una telenovela producida y transmitida por Venevisión, que en 2009 fue retransmitida por el canal de suscripción, Venevisión Plus, luego en Venevisión Continental y Novelísima.

En 2002 cambió de casa y apareció en el canal RCTV para convertirse en José Manuel Sevilla, en Mi gorda bella, pero como “la sangre llama” regresó a Venevisión en el 2003 para representar a Lisandro Fonseca en Cosita Rica.

Su alma fresca y divertida le dio vida al patriarca de los Alegría en Por todo lo alto, el melodrama producido y transmitido por la cadena RCTV en el año 2006.

Pero como los éxitos se siguieron cosechando, en el 2014 se convirtió en Ernesto Molina en la novela de RTI Producciones en asociación con Televisa y RCTV, La Virgen de La Calle.

Su última participación novelera fue como Benito Montilla en Dulce amargo para Televen en el año 2012. 

En la gran pantalla

Daniel Alvarado es puro talento y eso se demostró no solo en la pantalla chica, sino también en el cine.

Su primera incursión en la pantalla grande, fue en Cangrejo II, en el año 1984, le siguió Macu, la mujer del policía en 1987, la sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn; Río Negro en 1990, también Desnudo con naranjas en 1994 y Wayu, la niña de Maracaibo en 2012.

Uno de sus más grandes éxitos fue la película Macu, la mujer del policía en 1987

También interpretó a Baudilio Díaz, receptor de los Leones del Caracas, en un film biográfico de uno de los jugadores más emblemáticos de este equipo de béisbol en Venezuela.

Definitivamente una estrella que seguirá iluminando desde el cielo a todos aquellos que como él, salieron del hermoso Maracaibo para cosechar éxitos y dejar el nombre de un gran país en alto.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!