¿Estás En Linkedin? Es Hora De Que Cambies Tu Contraseña

Un antiguo ataque informático continúa poniendo en peligro la seguridad de millones de usuarios de la plataforma.

Linkedin, la red social para profesionales por excelencia, ha confirmado que los datos de usuarios (email) y contraseñas de 100 millones de miembros han sido publicados online como continuación de aquel ataque cibernético recibido en 2012.

En un comunicado, el sitio web dijo el miércoles que aproximadamente 100 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas de miembros de la red social, capturados durante un ataque a sus sistemas en 2012, han sido publicados en línea.

“Ayer nos dimos cuenta de que otra colección de información ha sido publicada. Parecen ser los emails y las contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn que fueron víctimas del hackeo en 2012”, dijo la empresa en una publicación. “Estamos tomando medidas inmediatas para invalidar las contraseñas de las cuentas que han sido afectadas, y contactaremos a esos miembros para que restablezcan sus contraseñas”, continúa el texto que hace referencia a la vulnerabilidad generada desde 2012.

Linkedin dijo que no existe ninguna aparente señal de que los datos publicados pertenezcan a un nuevo ataque. Razón por la cual se sigue atribuyendo el daño a lo ocurrido cuatro años atrás.

Por otra parte, en un artículo de Motherboard, un hacker llamado “Peace” está intentando vender los emails y contraseñas de los 117 millones de personas que hacen vida en el sitio de relaciones profesionales por unos U$2.200, aunque el pago se solicita en Bitcoin.


Más: Videollamadas En WhatsApp Están Cada Vez Más Cerca


Linkedin asegura haber aumentado su seguridad desde el lamentable incidente con diversas mejoras, entre las cuales están una encriptación más fuerte y el método de autenticación de dos factores.

El tamaño de usuarios que están en riesgo representa casi un 30% de la población actual de la red social, que para abril del presente año, fue reportada sobre los 433 millones de usuarios.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!