Golpeada y desmembrada: nuevos datos sobre caso de Vanessa Guillen

La investigación sobre la desaparición de Vanessa Guillen, una soldado del ejército estadounidense, sigue en pie.

La tarde de este 2 de julio Natalie Khawam, abogada de la familia, informó que la joven fue golpeada hasta la muerte con un martillo y luego su cuerpo fue descuartizado. Señaló que tuvo acceso a esta información tras una reunión de cuatro horas con los investigadores.

Según expone, el cuerpo de Vanessa fue trasladado desde la base militar Fort Hood, en Texas, por Aaron David Robinson, quien se quitó la vida antes de ser interrogado.

Asimismo, Khawam detalló que este mismo sujeto- en complicidad con una mujer- se encargó de desmembrar el cadáver de la oficial con un cuchillo “tipo machete”.

Supuestamente intentaron quemar su cuerpo y luego sacaron un machete, y comenzaron a desmembrar todo su cuerpo”, dijo en el programa radial de Nancy Grace.

Acto seguido, reveló que Vanessa planeaba interponer una queja por acoso sexual contra su verdugo un día después de su asesinato.

Cabe destacar que la versión compartida por la abogada todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

Madre de Vanessa Guillen

Pese a las acusaciones presentadas por la familia de Guillen sobre los acosos sexuales, el comandante mayor, el general Scott Efflandt, mencionó que en la investigación criminal no se ha encontrado ninguna relación entre la desaparición y dichas denuncias.

Movimientos de calle

Familia, amistades y activistas han planificado vigilias y manifestaciones que han reunido a miles de personas en Houston, ciudad natal de Guillen.

¿Cuándo desapareció?

Vanessa Guillen fue vista por última vez en el estacionamiento de la base militar Fort Hood el 22 de abril.

Su auto y sus llaves, la tarjeta de identificación y la cartera fueron encontrados en la sala de armas.

La madre y las hermanas de la soldado señalan negligencias de las autoridades militares; pues aseguran que no les reportaron la desaparición de Guillén de inmediato. La búsqueda comenzó en mayo de la mano del Comando de Investigación Criminal del Ejército.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!