Becky G pide justicia para la soldado Vanessa Guillén

La cantante rechazó el triste final de Vanessa Guillén, joven soldado asesinada en la base militar Fort Hood en Estados Unidos.

En entrevista para People en español, Becky G comentó que la historia de Guillén es el reflejo de ella misma.

Es tan personal para mí porque la veo y me veo a mí misma. Veo a alguien que era la hija de alguien, la hermana de alguien, la amiga de alguien…”, mencionó.

A su criterio es necesario la unión de la comunidad latina en Estados Unidos para terminar con tantos abusos.

Creo que es tan importante en estos tiempos de injusticia que no solo expresemos nuestra rabia, nuestro enojo y nuestro desencanto con un sistema que ha constantemente defraudado a tantas mujeres. La lista de las personas que no son protegidas por el sistema en Estados Unidos es muy larga, lo cual es muy triste”, apuntó.

La artista contó que se puso en contacto con la abogada de Vanessa para obtener información sobre el caso y ayudar con la difusión en redes sociales.

¿Qué pasó con Vanessa Guillén?

La joven fue golpeada hasta la muerte con un martillo por su compañero Aaron David Robinson, quien días después se quitó la vida. El sujeto- en complicidad con una mujer-se encargó de desmembrar el cadáver de la oficial con un cuchillo “tipo machete” y luego se deshizo de los restos.

Vanessa Guillen fue vista por última vez en el estacionamiento de la base militar Fort Hood el 22 de abril.

Golpeada y desmembrada: nuevos datos sobre caso de Vanessa Guillen

La madre y las hermanas de la soldado señalan negligencias de las autoridades militares; pues aseguran que no les reportaron la desaparición de la joven de inmediato. La búsqueda comenzó en mayo de la mano del Comando de Investigación Criminal del Ejército.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!